Convierte tu baño en el espacio de relajación favorito de tu hogar

El famoso arquitecto Louis Sullivan tenía como postulado que la forma sigue a la función. Esta mentalidad ha ido cambiando y hemos visto que muchos espacios del hogar han ido transformándose a través del tiempo. La rutina y composición de las familias modernas, requieren espacios funcionales y cómodos, no desean estancias que sean de lujo y que no puedan utilizarse diariamente. Es por ello que las cocinas, salas, comedores, baños, entre otros, han ido transformándose en lugares que se puedan disfrutar y sacarle el máximo en las pocas horas que se utilizan en convivencia familiar. Si pensamos específicamente en remodelar el baño, aunque es necesario diseñar tomando en cuenta su funcionalidad también se trata a estos como un lugar de desahogo y escape. Luego de un día de tensiones, que bueno es llegar a su hogar y darse un baño que no tan solo cumpla su función de aseo personal si no, que su ambiente y estilo te lleve a la tranquilidad y relajación de un spa. Al diseñar, se busca añadir elementos que nos den masajes y sensaciones de relajación tales como: duchas de lluvia o “rain showers”, jacuzzis, tiradores de chorros, sistemas de sonido, velas, perfumes, sales aromáticas, texturas entre otros y no podrá faltar una buena botella de vino o champagne y unas frutas para así sentirse mimado. Un complemento a estos elementos que está muy de moda, es la utilización de piedras y losas naturales en las paredes y pisos, con diferentes texturas para crear un ambiente balanceado y con ritmo.

Hoy día hay infinidad de estilos de losas que satisfacen a todo tipo de público y logran recrear esta escena de relajación en el baño de tu hogar. Ahora bien, remodelar un baño es una inversión importante, por lo que es meritorio utilizar materiales de primera calidad, no tan solo en lo estético sino en lo funcional. La pega y la lechada que se utilice, son factores claves para darle la fortaleza, terminación y durabilidad adecuada a sus paredes y pisos. En la losa o paño del piso de la ducha hay que darle la terminación con una lechada con arena, eso minimiza el riesgo de resbalarse. Además debe utilizar pegas que resistan el agua y humedad de este espacio para asegurar su durabilidad.

Trate de utilizar la luz natural en la medida que el lugar lo permita y procure diseñar para que estos lugares acojan más de una persona, los mismos dejan de ser espacios individuales para convertirse en uno de compartir en pareja. Ya el cuarto que era destinado para funciones básicas del ser humano se transforma en uno que provee una experiencia de sensaciones de paz y lujo. No espere más y cambie su rutina de aseo a una de mimos y relajación. Deje su mente volar y busque posibilidades que le ayude a sacarle el máximo a sus espacios. Recuerde que el diseño es un proceso integrado y todos los detalles son importantes en el mismo. El utilizar una pega o lechada errónea puede causarle que su inversión se vea arruinada y tenga que rehacer su trabajo.

“Asegura la durabilidad de tu remodelación con las pegas, lechadas y limpiadores de Weco”

Para conocer más sobre el Sistema Profesional para la Instalación de Losas de Weco, visite la sección de productos en nuestro portal de internet o síganos en facebook.com/wecopr.