Losa sobre losa ¿Es posible?

Muchos tienen en mente que es necesario remover, devastar o repicar la losa para colocar una nueva, porque antes las pegas disponibles no tenían la capacidad de adherirse a superficies lisas no porosas. Si se instalaba losa sobre losa o terrazo existente, podía despegarse. Por consiguiente, una opción común era hacer perforaciones en la losa o removerla completamente hasta dejar la superficie de concreto expuesta. Esta opción sigue siendo una de las más seguras para una instalación de excelencia. No obstante, es la más compleja y la más costosa.

Otra opción es aplicar ácido muriático a la superficie de la losa existente para abrir sus poros y crear una superficie rugosa para adherir la pega. Sin embargo, esta práctica requiere una limpieza profunda de la losa tratada para remover todo residuo de ácido antes de instalar. Esta opción es la que menos me agrada por el manejo del ácido, su olor y la dificultad de su limpieza.

Los técnicos de WECO han desarrollado un sistema de dos componentes. El primero es el primer texturizado W-160 Prime2 Bond, que se adhiere a la losa existente creando una superficie áspera que promueve la adherencia de la pega. El segundo es la Pega Profesional W-2000 MAXX, una pega Ultra-Premium con alto contenido de polímeros que brindan el nivel de flexibilidad y adherencia necesario para una instalación segura. Utilizar el sistema W-160 Prime2 Bond y W-2000 MAXX es sencillo, te lo muestro:

  1. Inspecciona la losa existente. Las áreas que estén huecas, levantadas o en malas condiciones deberán removerse completamente. Solo podrás instalar losas sobre losas que estén sólidas y firmes.
  2. Asegúrate que la superficie esté seca, libre de polvo y grasas, antes de aplicar W-160 Prime2 Bond.
  3. Aplica una capa de W-160 Prime2 Bond con un rolo. Cada galón de W-160 Prime2 Bond rinde aproximadamente 250-300 pies cuadrados.
  4. Aunque el secado al tacto es de unos 30 a 60 minutos, se recomienda esperar de 2 a 4 horas para aplicar una segunda mano y 8 horas antes de instalar la losa. El W-160 Prime2 Bond debe aplicarse solo en superficies interiores y debe protegerse de la humedad una vez aplicado, hasta el momento en que se aplique la pega.
  5. Transcurridas las 8 horas, aplica la pega W-2000 MAXX haciendo surcos en una sola dirección sobre el W-160 Prime2 Bond, e instala las losas de la misma forma que sobre una superficie de hormigón.

Puedes conseguir el W-160 Prime2 Bond, la pega W-2000 MAXX y demás productos del Sistema Profesional Weco en International Rustic Tile en Mayagüez, Centro de Terrazos y Azulejos (CTA) en Camuy, Sueños de Losas en San Sebastián, Cerapisos en Fajardo, The Tile Shop & The Marble Shop en San Juan, Cerámica Alba en San Juan, Stone & Tiles en San Juan, en cualquiera de las tiendas de The Home Depot y Ferreterías Ace de Puerto Rico, y en muchas ferreterías y centros de venta de losas en su comunidad.

Para más información accede a wecopr.com, facebook.com/wecopr o llama al 787-739-3751.