Cuando va a remodelar su piso

Cuando va a remodelar su casa uno de los trabajos más costosos y trabajosos es cambiar el piso. Hoy día hay una variedad inmensa de tratamientos, losas, maderas y piedras que nos hacen enriquecer nuestro medio ambiente. Por ser una inversión que aumenta el valor de su residencia o negocio, es importante contratar un equipo humano de calidad, desde el diseñador para hacer el diseño, selección y supervisión estética del trabajo como al contratista profesional que nos haga un trabajo de excelencia

Es importante además, que se seleccione los materiales adecuados para la instalación de la misma, es crítico tener una pega o adhesivo correcto para las especificaciones de la superficie y de la losa que se elija. Si usted es una persona que le gusta la elegancia clásica, lo orgánico y el movimiento, probablemente le gusta la piedra natural o el mármol. Por otro lado si a usted le gusta la simetría, limpieza en el diseño y la constancia, su preferencia de losa será de cerámica o artificial. La variedad es enorme e incluso imita en muchos casos a la losa natural. En este tipo de material, encontrarás una variedad de precios que se acomodan a cualquier presupuesto. Y dependiendo de su concepto las puede encontrar rectificadas y calibradas, donde es mínima la separación entre una losa y otra. Pero si desea una losa convencional no rectificada su separación debe estar de 3/16 a ¼ de pulgada.

En ambas es importante seleccionar correctamente el color de la lechada según el diseño seleccionado. En la losa artificial o de cerámica se puede crear además patrones atrevidos con diferentes colores, formas y matices. También puedes jugar en la colocación de patrones simétricos y asimétricos. Lo primero que debe saber es que en la piedra natural una losa no es igual a la otra y cuando se instale tendrá betas, matices y colores diferentes en cada losa respecto a la otra. Ahí radica la belleza de este tipo de material, que nos ofrece una apariencia clásica al estilo europeo. Cuando se vaya a trabajar con esta losa debe tener el piso nivelado y el relleno que se utilice debe ser el adecuado y hay que dejarlo secar por varios días según su espesor. Esto es indispensable, puesto que la piedra natural tiene poros y si no se seca completamente, esa humedad traspasará a la superficie creando manchas de hongo.

El nivelar el piso es también necesario para así poder tener una superficie plana sin ondas. Esto nos ayuda a evitar hondonadas y dentados en el piso. Uno puede hablar de tendencias, pero realmente esta será la que usted decida en su concepto de acuerdo a las necesidades y funciones del espacio. Pero atrévase a jugar con estos materiales, no se conforme con lo cotidiano, hable con un profesional del interiorismo para que lo asesore y pueda romper el miedo. Y, deje a Weco trabajar lo técnico con su instalador. Ya que, Weco ofrece una revolucionaria línea de pegas, lechadas y limpiadores para sus pisos.

Para conocer más sobre el Sistema Profesional para la Instalación de Losas de Weco, visite la sección de productos en nuestro portal de internet o síganos en facebook.com/wecopr.