La Cocina…el eje de tu hogar

Unas de las estancias del hogar que más ha evolucionado con el tiempo ha sido la cocina. De ser el patito feo que se escondía en la parte posterior de la casa o que se encajonaba para que nadie lo viera, ha cambiado a ser el hermoso cisne que se alardea en el centro del hogar. Para el siglo pasado la cocina se posicionaba en la parte posterior de la casa o se designaba un espacio encerrado para que esta no pudiera ser vista por las personas que visitaban la vivienda, inclusive muchas de ellas tenían entradas separadas para la servidumbre o simplemente para que el ama de casa tuviera acceso a ellas sin tener que interrumpir las actividades que se estuvieran llevando a cabo en las áreas comunes de la residencia. Para esos tiempos la visita se recibía en el balcón, que era el primer espacio que encontrabas en la casa y en muy pocas ocasiones se invitaba a las áreas del interior de la misma. Este espacio eventualmente se convierte en el recibidor y se lleva el concepto del balcón al área del patio llamándolo la terraza. Debido a esta evolución de interacción y convivencia, la cocina también se transformó.

De hecho, no sólo las cocinas han cambiado, sino que se ha proliferado el oficio de cocinar como un arte y un acto de entretenimiento y los medios de comunicación elevaron esta actividad a una de glamour. Inclusive deja de ser un trabajo de género exclusivamente femenino dentro del hogar y el hombre empieza a tomar una participación mucho más activa dentro de la cocina. Ya su posicionamiento deja de ser apartado y encerrado para ser uno de centro y abierto, en muchas ocasiones el salón familiar esta al lado de la misma para tener mayor interacción con los miembros de la familia. Las actividades se hacen alrededor de la cocina por eso es que la estufa toma un lugar privilegiado para que la persona que esté cocinando pueda ser vista y pueda interaccionar con su visita. Todo lo antes dicho ha provocado que las características estéticas y funcionales de una cocina hayan evolucionado también. Los laminados, tintes y laqueados son muchos más duraderos y de una variedad de colores y texturas inmensa. Sus herrajes, extractores, enseres, tiradores y topes están disponibles en variedad de diseños, excelente calidad y costos flexibles, dependiendo de la construcción. Algo sumamente importante, que le da vida a la cocina, es el “Back splash”, puedes utilizar desde la piedra natural, así como losas y paños de cristales.

Convierta su cocina en el eje y centro de la interacción de su hogar, además de una pieza de conversación para su visita. Que su imaginación no tenga límites, busque alternativas de diseño y equipos, y no se conforme con lo que todo el mundo tiene. Deje su imaginación volar, seleccione enchapados modernos tanto en sus gabinetes como paredes y a los productos de Weco darle la durabilidad que necesita para realzar la belleza y terminaciones que su cocina necesita. Recuerde que el remodelar una cocina le aumenta el valor a su propiedad, así que es importante que esa inversión sea una bien pensada y trabajada y que además dure por años. Por eso es tan importante trabajar con materiales de calidad, las pegas, lechadas y limpiadores Weco asegurarán que su inversión sea maximizada. Consulte con su instalador el tipo idóneo de pega y color lechada para losa que seleccionó.

“Asegura la durabilidad de tu remodelación”

Para conocer más sobre el Sistema Profesional para la Instalación de Losas de Weco, visite la sección de productos en nuestro portal de internet o síganos en facebook.com/wecopr.